Acceder a la Guía

Homicidios dolosos registran mínimo histórico de 62.7% en la CDMX

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 17 de Mayo del 2022. 12:02:42 pm

Letra más grande

El delito de homicidio doloso registró su mínimo histórico con un 62.7% en la Ciudad de México, así lo dio a conocer la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

"Hoy estamos en el mínimo histórico, en 1.9 homicidios diarios casi cuatro meses consecutivos, lo que representa una reducción de 62.7 por ciento en los homicidios en la capital de la República", dijo.

Sheinbaum destacó que esta reducción es muy importante, ya que el punto más bajo fue en 2006 con 1.9 homicidios diarios, en 2013 llegó a 2.1.

"Cuando nosotros entramos al Gobierno de la ciudad fue el punto más alto histórico que había en homicidios, un crecimiento casi exponencial del 2015 al inicio del 2019", aseguró en conferencia de prensa.

La funcionaria presumió que actualmente la capital del país mantiene tasas menores a las de ciudades estadounidenses reconocidas por su seguridad como Nueva York, Los Ángeles, Filadelfia y Nuevo Orleans.  

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que "la paz está garantizada en la Ciudad de México", debido al trabajo de la administración de Sheinbaum.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.