Acceder a la Guía

Fue un accidente: Marlon Botas, presunto feminicida de Monserrat Bendimes

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 17 de Mayo del 2022. 11:13:32 am

Letra más grande

Marlon Botas, presunto feminicida de la joven Monserrat Bendimes Roldán, quien encuentra prófugo desde hace un año, condicionó a las autoridades a entregarse a cambio de que liberen a sus padres, quienes están detenidos acusados de complicidad.

Grupo Imagen difundió un video, el cual afirma que llegó de manera anónima, en el cual el joven niega ser responsable y aclara que fue un accidente.

"Lo que la fiscalía del estado señala como un feminicidio fue un lamentable accidente y no es nada cercano a lo que se dice en redes o en el expediente. Mi deseo es presentarme ante las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades", dice.

Botas hizo un llamado al Presidente López Obrador y al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez "para que con sus venias y por el amor que sienten por la justicia liberen pronta y expeditamente a mis padres", agregó.

Horas más tarde de que fuera dado a conocer el video, la Fiscalía General de Veracruz respondió en un comunicado que "la justicia no se negocia, ni se litiga en medios", además aseguró que la orden de aprehensión contra Botas sigue vigente y que los trabajos para localizarlo y detenerlo tienen avances.

Montserrat perdió la vida el 23 de abril de 2021 luego de ser fuertemente golpeada por Marlon Botas quien fuera su novio, le provocó fracturas en los brazos, cuello, y traumatismo craneoencefálico que le provocó muerte cerebral.

Los padres de Marlon se encuentran en prisión preventiva desde hace seis meses por complicidad en el feminicidio de Monserrat y por ayudar a su hijo a huir. Cabe señalar que fueron los padres de Marlon quienes llevaron a la joven al hospital luego de recibir los golpes.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.