Acceder a la Guía

Reportan caso sospechoso de hepatitis aguda infantil en Durango

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 16 de Mayo del 2022. 12:04:43 pm

Letra más grande

Se reportó un caso sospechoso de la nueva hepatitis aguda infantil en el estado de Durango, así lo informó el secretario de salud estatal, Sergio González Romero.

El secretario dio a conocer que los análisis fueron enviados al Instituto del Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) y están a la espera de los resultados.

En la entrevista explicó que el caso sospechoso es un menor de 13 años de edad que se encuentra en el Hospital Materno Infantil, se le realizaron los estudios de hepatitis, A, B y C, sin embargo dio negativo.

En tanto, González Romero recalcó que no debe haber pánico, y lo mejor es esperar los protocolos de investigación que se están llevando a cabo y seguir con las medidas necesarias.

Hasta el momento se han registrado cuatro casos de esta nueva hepatitis, en el estado de Nuevo León. Ante esto, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, informó que se trata de casos leves, por lo que no debe haber mayor preocupación.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.