Acceder a la Guía

Indonesia confirma cuatro muertes más por hepatitis infantil

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 13 de Mayo del 2022. 9:14:03 am

Letra más grande

Cuatro niños más han muerto en Indonesia por hepatitis aguda de origen desconocido en las últimas dos semanas, así lo informaron las autoridades.

A través de un comunicado, el ministerio de salud informó que los médicos están al pendiente de la evolución de un menor que por sus síntomas creen que pueda tener esta nueva hepatitis, además nueve casos han sido descartados mientras que otros nueve están pendientes de clasificación.

Cabe recordar que el pasado 2 de mayo, el país daba a conocer las primeras tres muertes de niños por esta enfermedad.

El aumento y expansión de estos casos de esta misteriosa enfermedad ha provocado gran preocupación a nivel mundial debido a su origen desconocido.

En tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que recibió 348 reportes de probables nuevos casos, además de otros 70 que están esperando a ser clasificados.

Este jueves la Secretaría de Salud de México reportó cuatro casos de hepatitis infantil aguda en el estado de Nuevo León.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.