Acceder a la Guía

Condena ONU asesinatos de periodistas en Veracruz

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 11 de Mayo del 2022. 9:35:37 am

Letra más grande

La Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) y de la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres) condenaron los asesinatos de las periodistas Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera, en Cosoleacaque, Veracruz.

"El asesinato de tres periodistas en tan solo una semana genera consternación y honda preocupación, pues refleja la gravedad del contexto de inseguridad y violencia en la que deben realizar su importante trabajo de las personas periodistas en México", dijo el representante en México de la ONU-DH, Guillermo Fernández.

Recordó la importancia de que las autoridades tomen cartas en el asunto para garantizar la seguridad de las personas, así como también que es fundamental integrar una perspectiva de género en la investigación y en las medidas de protección.

La periodista Yessenia Mollinedo Falconi, era directora del portal El Veraz, y Sheila Johana García era reportera del mismo espacio, ambas fallecieron tras ser atacadas con armas de fuego la tarde del 9 de mayo de 2022.

Cabe recordar que días antes, fue asesinado el periodista Luis Enrique Ramírez Ramos en Culiacán, Sinaloa. 

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.