Acceder a la Guía

Acumula capitalización de BMV caída de 950 mil mdp

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 11 de Mayo del 2022. 8:57:51 am

Letra más grande

El valor de la capitalización de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumula una caída de 949 mil 328 millones de pesos, unos 47 mil 141 millones de dólares.

Lo anterior desde su máximo histórico del primero de abril de este año a la fecha, generada por las caídas en los mercados accionarios a nivel mundial, principalmente en Estados Unidos.

Según el director de análisis fundamental de Actinver, Enrique Mendoza, los bancos centrales están obligados a aumentar las tasas, por lo que no solo es algo que ocurre en México.

"Los bancos centrales están haciendo todo lo que necesitan para que se dé una salida ordenada, ahorita lo que hemos visto es que los inversionistas tratan de ser conservadores por si hay largos periodos de volatilidad, los volúmenes de operación son muy bajos y la gente aunque vea las oportunidades de inversión por cuestiones de valuación, no están participando tan activamente como lo harían en otro momento", dijo.

Las empresas que han sufrido por esta caída son: Grupo México con 203 mil 266 millones de pesos; Walmart de México con 148 mil 597 millones; América Móvil, con 148 mil 273 millones; Grupo Financiero Banorte, con 50 mil 633 millones y Grupo Financiero Inbursa, con 49 mil 883 millones de pesos.

En tanto, Jacobo Rodríguez, director de análisis económico de BWC, señaló que los inversionistas están temerosos ya que para las próximas reuniones se espera que los incrementos sean de la misma magnitud.

Además, el conflicto entre Rusia y Ucrania, la desaceleración económica en China y todo lo que tiene que ver con la inflación, son factores que han afectado a los mercados, pues se han extendido más de lo estimado.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.