Acceder a la Guía

Aerolíneas mexicanas acuerdan trasladar 204 vuelos del AICM

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 10 de Mayo del 2022. 10:34:55 am

Letra más grande

Las aerolíneas mexicanas llegaron a un acuerdo con el gobierno federal para la migración de 204 operaciones diarias del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), hasta el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), así lo informó el subsecretario de Transporte, Rogelio Jiménez Pons.

El funcionario explicó los siguientes cambios a partir del mes de julio:
- Aeroméxico trasladará entre 30-60 rutas
- Volaris acordó mover 20 rutas -40 operaciones-
- Viva aerobús acordó enviar 10 rutas más desde el AICM

"También se va a pasar toda la carga, que va a tardar 4 o 5 meses, 30 vuelos diarios de carga más chárteres, que son ocho vuelos diarios, dos compañías extranjeras, con un vuelo cada una. Entonces están por encima de 102 vuelos, lo que significa 204 operaciones diarias porque son vuelos de ida y vuelta", dijo.

Este convenio reemplazará al decreto que se esperaba publicar en los próximos meses y corresponde al plan del Gobierno de destinar alrededor del 25 por ciento de las operaciones del AICM al aeropuerto Felipe Ángeles, que ahora solo tiene 12 transacciones diarias.

Este plan tendrá una duración de un año, luego de que se hayan migrado a Santa Lucía alrededor de 250 operaciones del aeropuerto capitalino, así como también al aeropuerto de Toluca.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.