Acceder a la Guía

IGC alerta posible reducción del 1% en producción global de maíz

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 22 de Abril del 2022. 5:22:36 pm

Letra más grande

Según el Consejo Internacional de Granos (IGC por sus siglas en inglés), una de las consecuencias entre en el conflicto entre Rusia y Ucrania se traduce en la reducción de la producción global de maíz, así lo reveló en su más reciente reporte.

El reporte explica a grandes rasgos que la producción de maíz para el periodo 2022-2023 sea es de mil 197 millones de toneladas, lo que significaría una reducción del 1 por ciento con relación al ciclo anterior y lo que al mismo se traduce a la reducción de un 7 por ciento en inventario, quedando un total de 256 millones de toneladas.

Según IGC se pronostica una baja tentativa para el comercio global de maíz por segundo año consecutivo, lo que llevará a una reducción en exportación de Estados Unidos, Argentina y Ucrania, colocando a Brasil como único gran exportador.

Tomando en cuenta que Ucrania y Rusia son dos de los más grandes exportadores y productores de maíz a nivel global, el conflicto que hoy mantienen a colocando en incertidumbre la producción y cobertura de la demanda de grano.

"La baja oferta y otros factores -como altos costos de insumos- han impulsado los precios internacionales del maíz. Los futuros del maíz a julio alcanzaron un máximo de 10 años en los mercados de Chicago, cotizando por encima de los 8 dólares por bushel. Los analistas temen que esas cotizaciones sigan escalando mientras no haya un cese al fuego entre Rusia y Ucrania".

México no queda exento de esta problemática, pues uno de sus principales alimentos es la tortilla y el IGC proyecta una baja de 4.4 por ciento en los inventarios globales de maíz.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

El maicero

2022-04-22 22:04:51

Pues veran compatriotas les cuento si en verdad habrá escasez de maíz en el mundo Nayarit estará en guardia porque en estas tierras aunque se encuentran con excesiva plaga de parásitos ocasionada por la producción de tabaco aun así estas tierras son productivas para ese producto, lo único que falta es hacer entender a los campiranos que habrá que trabajar arduamente en la preparación para que esas tierras estén en condiciones de producir maíz de todas las clases, ahora el campesino que no quiera trabajar se le tendrá que obligar a que produzca y si no quiere que las deje en manos del que si trabaje y es todo kabrones.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.