Acceder a la Guía

EU extiende la exigencia de vacuna contra Covid-19 a quienes ingresen por tierra

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 21 de Enero del 2022. 11:43:44 am

Letra más grande

Estados Unidos exigirá prueba de vacunación contra el Covid-19 a extranjeros que quieran ingresar al país por tierra, sin importar la razón del viaje, así lo dio a conocer el departamento de Seguridad Interior.

Anteriormente, al inicio de la pandemia, Estados Unidos cerró sus fronteras y luego las reabrió a la mayoría de los viajeros en noviembre con la condición de que estuvieran vacunados.

Por lo anterior, extranjeros que llegaban vía terrestre o por ferro estaban exentos a esta medida cuando se trataba de viajes considerados esenciales.

Sin embargo, esa excepción expirará este sábado, afectando principalmente a quienes viven y trabajan en lados opuestos de las fronteras entre Canadá y Estados Unidos, o México y Estados Unidos.

El secretario de Seguridad Interior, Alejandro Mayorkas dijo que los viajeros deberán estar preparados para mostrar sus pruebas de vacunación.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.