Acceder a la Guía

Juez pide a FGR que investigue a López-Gatell por muertes de Covid-19

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 20 de Enero del 2022. 1:18:12 pm

Letra más grande

Un juez federal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar al Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio por omisión, debido a las muertes registradas por la pandemia de Covid-19.

Lo anterior derivado de las demandas que han realizado en su contra los familiares de dos víctimas mortales del Covid-19, mismas que fueron interpuestas el 23 de noviembre de 2020 y fueron desechadas el 15 de diciembre sin investigación previa.

El Juez de Control Ganther Alejandro Villar Ceballos, exigió este 20 de enero al Ministerio Público a empezar la investigación contra el epidemiólogo.

Las acusaciones señala a López-Gatell por presunta negligencia y mal manejo de la contingencia que ha encabezado desde la llegada del virus al país.

Cabe señalar que uno de los puntos que sustentan la denuncia se basa en lo estipulado por la Ley de la Secretaría de Salubridad respecto a los deberes del Subsecretario ?mismas que no cumplió?.

"El señor no cumplió con su obligación. Negligentemente no preparó ni observó que tenía que estar listo para recibir la pandemia. Muchas cosas que son negligencia, es omisión que él tenía la obligación de cumplir", dice la denuncia.

"Aquí hubo una negligencia. Una omisión de cuidado porque la labor del Subsecretario es cuidar la salud de los mexicanos; prevenir las epidemias y no lo hizo, desgraciadamente".

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Policarpo

2022-01-20 17:49:13

¿"Homicidio por omisión"?. Bajo esa argucia legaloide y política de la oposición, tendría que enjuiciarse a miles de médicos, gobernantes y políticos, no solo de ahora sino sobretodo del pasado

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.