Acceder a la Guía

En tres años incidencia delictiva se redujo 32.3%: SSPC

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 20 de Enero del 2022. 9:45:17 am

Letra más grande

Durante los primeros tres años de gobierno del Presidente López Obrador se ha logrado una disminución de 32.3% en la incidencia delictiva, así lo informó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez.

En conferencia de prensar agregó que dicho delito se concentra en seis estados del país con el 50% de las víctimas en Guanajuato.

"En 2018 se cometían más de 9 mil delitos del fuero federal y en diciembre de 2021 hubo 6 mil delitos, es decir, un 32.3% menos. Todos han venido hacia la baja. Homicidio doloso, tendencia a la baja, registró una disminución de 4% en comparación con el inicio de la administración", dijo.

Respecto al delito de robo, la funcionaria informó que ha disminuido en un 20.4%, sin embargo el robo a transporte, transeúntes, extorsión y violación han ido al alza.

El delito de feminicidio registra una baja de 7% en diciembre comparado con el año 2020, y el delito de violencia familiar se redujo un 17.3%

En tanto al robo de combustibles, dijo que al principio de la administración eran robados 74 mil barriles diarios en contraste con los 5 mil barriles diarios que hoy son robados, es decir, una baja del 93.2%.

Rodríguez expuso que el combate a este delito ha dejado ahorros al gobierno federal por 187,000 millones de pesos.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.