Acceder a la Guía

Cuarta ola inminente en México si no aumenta esquema de vacunación: OPS

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 24 de Noviembre del 2021. 2:45:24 pm

Letra más grande

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) señaló que aunque el 50% de la población en México cuenta con el esquema completo de vacunación, no es suficiente para enfrentar la cuarta ola.

El subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa, dijo que "para cualquier ola es necesario tener una vacunación completa, no solamente una dosis, porque no es lo mismo tener una que dos dosis, no es así".

"México ha hecho un esfuerzo muy importante para vacunar a su población. Está con 50 por ciento de toda su población con las dos dosis, es una cobertura vacunal importante pero todavía no es suficiente para garantizar que el país no vuelva a tener otros brotes", destacó.

Recalcó que el país debe alcanzar una cobertura de vacunación más elevada con los esquemas completos, además de mantener las medidas de salud como la distancia, el uso de cubrebocas y el gel antibacterial.

En algunos países de Europa se cuenta con un esquema de vacunación completo en el 60 y 75% de su población, y aún así están viviendo la cuarta ola de contagios, rebasando la capacidad en los hospitales.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.