
Únicamente se permite subir al cerro entre otras actividades de bajo impacto.
Kevin González/El Sol de Nayarit
Fue el pasado mes de septiembre, quedaron autorizadas las visitas turísticas a las Islas Marías, sin embargo, solo se permiten actividades de bajo impacto y que solo podrán visitar la Isla Madre previo pago de derechos con prestadores de servicios autorizados.
Debido a que es clasificada una reserva de la biósfera, prácticamente quedan prohibidas muchas actividades recreativas en la isla y solo se permitirán las que menos impacto tengan en la zona.
En el Diario Oficial de la Federación, se establece que estará permitido el desembarco en la Isla Madre para realizar visitas con guías autorizados en Puerto Balleto donde se concentraban las oficinas de gobierno y administrativas, así como viviendas de los trabajadores del complejo penitenciario.
No se podrán recorrer los penales que quedaron abandonados, tampoco la pesca deportiva ni tours a sitios no autorizados. Una de las actividades que sí se permiten es el sendero interpretativo hacia el Cristo, a 300 metros sobre el nivel del mar, por un sendero con una pendiente de 30 grados promedio.
Comentarios
Yo
2021-11-03 17:34:21
Oootro fracaso...
What ?
2021-11-03 17:35:32
"Sendero interpreta-que?"
Neta
2021-11-03 17:38:02
A todo le pega en la madre, ya sea las Instancias Infantiles, el Prospera, los Comedores Comunitarios, el Conacyt o el penal que había allí, el cual era el único que registraba datos positivos de inserción social de sus egresados.
Denle chanza, y al rato se shinga hasta en la UNAM !
Pen...itente
2021-11-03 21:04:33
No seas ignorante y manipulador, tú que te pones varios nombres, no se le está "pegando en la madre" a nada, sino al contrario de lo que se trata es de que esas islas no sufran daños por la presencia humana y de cual "reinserción social" , hablas si todos los presos estaban aislados en una i s l a y la única interacción social solo era entre ellos mismos