Acceder a la Guía

Van de 25 a 30 denuncias por secuestro y extorsión virtual en Nayarit

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 22 de Octubre del 2021. 9:51:02 am

Letra más grande

El fiscal de Nayarit, Petronilo Diaz dio a conocer que durante este año van de entre 25 a 30 denuncias por secuestro y extorsión virtual en el estado.

"Sigue siendo un verdadero problema, la extorsión y el secuestro virtual, es algo que inclusive aquí en la reunión de seguridad nos ha estado creciendo la estadística, desgraciadamente las personas cuando reciben las llamadas creen en esa posible amenaza que el 100% de las ocasiones son llamadas que salen de los penales de Tamaulipas y del Estado de México", dijo.

En entrevista explicó que los extorsionadores operan principalmente de manera telefónica, haciendo que la víctima entre en pánico y le proporcione datos personales, sin embargo recalcó que los delincuentes aprovechan las redes sociales para investigar a sus víctimas, desde lugares que visitan, con quienes conviven, familia y amigos.

"Toda esa información ellos la van sistematizando para la hora que hacen la llamada poder estar intimidando", señaló.

Además, puntualizó que en algunos casos las personas han llegado a realizar depósitos de hasta 300 mil pesos, o han permanecido en recluidas durante horas, presas del miedo y la intimidación provocada por estos delincuentes.

Por esta situación, el fiscal recomienda que si usted recibe este tipo de llamadas cuelgue inmediatamente y realice la denuncia correspondiente ante las autoridades.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.