Acceder a la Guía

Entre 80 mil y 180 mil empleados de salud murieron por Covid-19: OMS

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 21 de Octubre del 2021. 1:27:07 pm

Letra más grande

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que la pandemia de Covid-19 ha dejado sin vida entre 80 y 180 mil trabajadores de salud desde el inicio de la epidemia hasta mayo de este año.

"Estas estimaciones provienen de las 3.45 millones de muertes vinculadas al COVID-19 declaradas a la OMS en mayo de 2021; una cifra que, en sí misma, resulta ser inferior a la cantidad real de muertes", dijo la organización a través de un comunicado.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que es fundamental que los profesionales de la salud reciban prioridad en la vacunación.

Según los datos proporcionados por la OMS, de 119 países, en promedio dos de cada cinco profesionales de la salud en todo el mundo están completamente inmunizados.

La OMS hizo un llamado a todos los países para que tomen prioridad al personal de salud para recibir las vacunas contra Covid-19 junto con otros grupos de riesgo, ya que algunas empresas controlan el suministro mundial de vacunas.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.