Acceder a la Guía

Aumenta aforo de restaurantes y bares al 75%, anuncia mesa covid

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 20 de Octubre del 2021. 2:53:51 pm

Letra más grande

El Comité Estatal de Covid-19 anunció nuevas medidas este miércoles, a través de una conferencia de prensa dirigida por el Director de Salud Pública, Fernando López Flores.

Anunció que habrá un aumento en el aforo de restaurantes, restaurantes-bar, bares y billares a un 75% de capacidad, así como también resto de los giros, sin embargo el horario será hasta las 12:00 de la noche.

El aforo también aumenta al 75% de capacidad en misas y eventos religiosos; así como en los eventos deportivos con una capacidad máxima del 75%, y deberá haber filtros sanitarios, con la prohibición de bebidas alcohólicas.

Respecto al transporte público, podrá trabajar al 100% de su capacidad en los asientos y todos deberán portar cubrebocas, sin embargo está prohibido que vayan pasajeros de pie.

López Flores señaló que los cines y teatros podrán funcionar con un aforo del 50% de su capacidad. Mientras que los panteones permitirán acceso pasando el filtro sanitario y con el uso obligatorio de cubrebocas.

El directos de SSN agregó que se podrán realizar desfiles en la entidad, pero obligatoriamente deberán mantener la distancia de 1.5 metros, además del uso de cubrebocas.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Yo

2021-10-20 19:35:18

El color verde nos indica "adelante", todo bien", "al 100%", "Okay"... En las últimas 24 horas Nayarit registró 56 nuevos contagios y 13 muertes por coronavirus, sin contar, por supuesto, los nuevos contagios que no se registraron y que fueron atendidos por médicos de farmacia o particulares, o aquellos en cuyo caso el enfermo no acudió a médico alguno.

Al respecto, pregunto: 56 nuevos contagios y 13 muertes -oficiales- en 24 horas, es estar "todo bien", "al 100%", "okay", "adelante"... "en verde"?

Que hubiera pasado si, hace 10, 5 o 3 años, de pronto, se empezaran a enfermar a diario 56 nayaritas y se murieran unos 13, cada 24 horas?

No la shinguen, todavía estamos en peligro. No se descuiden.


Para yo

2021-10-20 22:44:22

Atinado comentario. A no bajar la guardia.

Jak

2021-10-21 01:56:05

Eso del binche semâforo del Gatell son puras mamhadas, queriendo hacer quedar bien a su amo. Cual verde? -a lo mucho deberíamos estar en amarillo!

Yo Jak

2021-10-21 04:52:11

¿Ya notaron quién soy el que pone los comentarios anteriores y siempre refiriéndome a los mismos para descalificar todo lo que hagan o no hagan?

Yo sé más que ellos, por eso siempre hablo en su contra y me gustaría que todos estuvieramos encerrados en semaforo rojo siempre y que volvieran los de antes je je je

Quique

2021-10-21 10:22:07

Me parece absurdo esto. Todo esto ocasiona que la gente no use cubrebocas en las calles. Los semáforos confunden.

Jaime

2021-10-21 11:50:11

Nadie ha dicho que ya nos quitemos el cubrebocas, al contrario todos los días se nos recomienda que debemos seguir cuidándonos sea cual sea el color del semáforo, eso ya depende de nosotros

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.