Acceder a la Guía

Ciclón tropical "Rick" podría impactar Sinaloa y Nayarit a finales de octubre

Tendrá la misma trayectoria de "Pamela" y se espera afecte con fuertes lluvias al sur Sinaloa y norte de Nayarit a fínales de octubre.

Kevin González / El Sol de Nayarit

Miércoles, 20 de Octubre del 2021. 1:42:42 pm

Letra más grande

El ciclón tropical "Rick" podría formarse el domingo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y el Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), durante la sesión de este martes.

Se dio a conocer el modelo de pronóstico que podría llevar la nueva tormenta tropical que se desprendería de la zona de inestabilidad activa en el Pacífico, a partir de este viernes 22 de octubre con una trayectoria muy similar a "Pamela" hacia Sinaloa, Baja California Sur y Nayarit.

El servicio meteorológico nacional se mantiene vigilando la zona de baja presión en el sur del país que tiene una gran probabilidad de desarrollo ciclónico en 5 días, se localiza a 445 km al sur de la desembocadura del río Suchiate (frontera entre México y Guatemala) con desplazamiento hacia el oeste-noroeste.

Han solicitado a la población de los estados antes mencionados que se mantengan en alerta a los comunicados que emitan las dependencias de Protección civil y bomberos de cada estado con la finalidad de evitar una situación de riesgo.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Ja ja ja ja ja !

2021-10-20 18:30:18

Todavía no termino de asimilarlo: En el show arreglado de la mañanera de hoy, el pejestorio y su Secretaria de dizque Protección Ciudadana salieron con el cuento tabasqueño de los video-juegos que contienen violencia son una de las principales causas de la violencia en México, que porque los narcos contratan a los sicarios de entre los jóvenes que gustan de los mismos...je je je je...

Padre de familia

2021-10-20 19:28:50

Yo creo que muchos de esos juegos si son nocivos para la niñez, yo no sé de que te ríes.

Ya sabemos que tú eres el que se pone muchos nombres para poner sus mentiras y frustraciones para manipular

Por ejemplo

2021-10-20 19:36:51

UNOTV 20 de octubre del 2021


La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) advirtió que criminales operan online y enganchan a jóvenes a través de populares videojuegos como Free Fire, que es un shoter para dispositivos móviles.


?Eran jóvenes de 13 y 14 años. Tras su localización, se abrió una carpeta de investigación por la modalidad de trata de personas?, explicó el subsecretario Ricardo Mejía sobre el reciente caso de Free Fire, en donde menores de Oaxaca fueron contratados como ?halcones? a través de esa plataforma.


Lo que pone el del primer comentario es pura grilla barata

Toro

2021-10-20 23:54:43

pa los tontos que dicen que los videojuegos provocan violencia, un dato: Japón es de los paises con mayor consumo de video juegos, 20 veces más que México, allá los asesinatos son cosa rarisima

Vaca

2021-10-21 04:56:14

Me caí que nunca has estado en Japón

Eres el mismo hablador que se pone muchos nombres nomas inventando pretextos para estar chiflando ......en la loma

¿"tontos"?

2021-10-21 12:00:32

Pediatría y familia 27 de marzo del 2021

Mientras algunos juegos tienen contenido educativo, la gran mayoría enfatiza en temas negativos y promueven la violencia, tanto de palabras como de forma física. Lo que deja como enseñanza, en muchos casos:

el matar a personas o animales
el uso y abuso de drogas y alcohol
el comportamiento criminal, la falta de respeto por la autoridad y las leyes
el uso de palabras indecentes, obscenidades y gestos obscenos.
En un estudio realizado en la Universidad de Indiana, se analizó el comportamiento de 28 jóvenes a través de imágenes de resonancia magnética funcional (fMRI) para analizar su actividad cerebral luego de interactuar con videojuegos violentos o programas de TV con el mismo contenido.

Los científicos hallaron que los niños y adolescentes que jugaron videojuegos agresivos exhibieron menos activación en las áreas cerebrales relacionadas con la emoción. Era evidente que tenían menos actividad en las áreas cerebrales responsables de la emoción, atención y la inhibición de sus impulsos. Además, se evidenció un declive en la actividad en las áreas que regulan la atención y la concentración.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.