Acceder a la Guía

Vacunarán contra Covid a niños de 5 a 11 años en EU

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 20 de Octubre del 2021. 8:34:27 am

Letra más grande

Estados Unidos prevé comenzar a vacunar contra el covid-19 a niños de 5 a 11 años a partir de noviembre, informóel presidente Joe Biden.

"Nuestros esfuerzos de planificación significan que estaremos preparados para comenzar a aplicar vacunas en los días posteriores a una recomendación final de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)", dijo.

Esto luego de que la farmacéutica Pfizer solicitó autorización para aplicar su vacuna en este grupo de edad a principios de este mes, y la cuestión será debatida por dos paneles de expertos.

El primero, convocado por el regulador estadounidense de medicamentos FDA, se reunirá la próxima semana, y el segundo, convocado por los CDC, se reunirá el 2 y 3 de noviembre, y se espera que la agencia haga su recomendación poco después.

Durante un ensayo clínico, niños de 5 a 11 años recibieron dos dosis de 10 microgramos, en comparación con 30 microgramos para los grupos de mayor edad. Las inyecciones se administraron con 21 días de diferencia.

Según expertos, vacunar a los niños es esencial para ayudar a lograr la inmunidad de la población contra la enfermedad.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Nayarita

2021-10-20 12:49:19

Ando bien Lechudo y yo vacuno a viejas de 18 a 35

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.