Acceder a la Guía

Censo de daños tras el paso de Pamela, será llevado ante AMLO: Miguel Ángel Navarro Quintero

Los daños superan a los que hizo Willa en 2018.

René Órnelas

Domingo, 17 de Octubre del 2021. 8:12:54 pm

Letra más grande

El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero informó que tras la revisión hecha a la localidad de El Resbalón municipio de Acaponeta, se determinó que los daños que sufrieron, superan a los que tuvieron en el 2018 tras el paso del huracán Willa, ya que las calles, escuelas y viviendas quedaron inservibles o totalmente destruidas.

Anunció, que será el próximo martes cuando esté en Nayarit Javier May, titular nacional de Bienestar, a quién le solicitará que lleve el censo de daños ante el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien con el enorme cariño que le tiene a Nayarit determinará el apoyo que se podrá dar a la entidad.

El mandatario nayarita también recorrió las localidades de El Tigre, La Bayona, y Los Sandovales en Acaponeta, así como la colonia Las Brisas en Tecuala, zonas donde constató que el impacto de Pamela ha sido mayúsculo.

En estos ejidos se llevarán antimicóticos, en El Resbalón se instalará una Unidad Móvil de Salud, las unidades de medicina rural estarán abiertas las 24 horas del día, principalmente en momentos como estos y se pondrá a disposición, una pipa para que distribuya agua potable.

En El Tigre y La Bayona se levantará el censo de hectáreas que tenían ya siembra y resultaron siniestradas y se elevará una propuesta ante autoridades agrícolas federales para tratar de rescatar las cosechas de frijol y sorgo.

En Los Sandovales, se buscará dar solución a mediano y largo plazo, buscando un diálogo con la concesionaria de la autopista, Tepic-Villa Unión y en la inmediatez, habrán de instalarse, cocinas comunitarias, se redoblará el esfuerzo con maquinaria para dejar limpias las calles y se entregarán colchonetas, cobijas y otros artículos que las familias necesitan.

Precisó que si bien los recursos locales y estatales están rebasados ante la grave contingencia que Pamela dejó, la solidaridad que han demostrado los nayaritas, permite saber que se saldrá adelante.

El recorrido que realizó por los ejidos de Acaponeta fue en compañía del alcalde Manuel Salcedo, quién también conoció que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Federal trabaja en la rehabilitación de los caminos que el embate de la naturaleza destrozó.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Cuales

2021-10-18 00:45:05

Cuales recurso zacatón si ni un camión para la basura está departe del gobierno que tristeza de actuación se ve más por nosotros lo de a pie que por tu gobierno que recién inicia

Mstra Patricia

2021-10-18 08:27:17

Me amarro un huevo si ese viejo Rabo Verde hace algo

Apenas?

2021-10-18 13:22:09

Mejor mándele un correo, esto URGE!

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.