
Redacción/El Sol de Nayarit
Decenas de familias lo perdieron todo por las inundaciones en la zona norte del estado de Nayarit debido al desbordamiento de los ríos Acaponeta, Las Cañas, y San Pedro por el huracán Pamela.
Los municipios de Acaponeta, Tuxpan, Tecuala, Rosamorada, y Huajicori, han resultado gravemente afectados, tras las fuertes lluvias, el agua entró sin piedad a las casas arruinando el patrimonio de las familias nayaritas.
En la comunidad de El Tamarindo, Rosamorada, el agua llegó hasta aproximadamente dos metros de altura, quedando bajo el agua refrigeradores, camas, ventiladores, y cualquier mueble esencial en un hogar, al menos el 80% de esta comunidad
Por lo que los habitantes sacan con ayuda de cubetas el agua y el lodo de sus viviendas. Mientras que el poblado de San Vicente de este mismo municipio todavía se encuentra bajo el agua.
Además, el puente que conecta al poblado de San Vicente con Tuxpan se encuentra colapsado y completamente bajo el agua, impidiendo el acceso a estas localidades.
Hasta el momento afortunadamente solo se reportan pérdidas materiales.
Comentarios
Luli
2021-10-14 17:56:28
Sientense un rato a esperar que les llegue algún apoyo. uno, dos o tres años.
De Rosamorada
2021-10-14 18:07:49
No seas mentirosa y exagerada " Luli". Desde ayer se está viendo el apoyo de las autoridades, así está consignado en todos los noticieros, esa cantidad de agua ni dios la puede controlar
Cada año es lo mismo
2021-10-14 23:45:50
Para Rosamorada, no metas a Dios en esto, se se hicieran bordos más altos y anchos, si dragaran el río, se podrían minimizar los daños, en Egipto hace 2000 años yá controlaban el río Nilo. (Pero como aquí en México todo se lo roban por eso no alcanza).
¡No exageres!
2021-10-15 12:23:24
No seas mentiroso, si allá en egipto que es puro desierto, casí ni llueve, como para decir que "controlan el Río Nilo" y eso de generalizar y exagerar con que "todo se lo roban en Mexico" me suena a manipulación, según tú ¿se roban qué y quienes?
Te aseguro que la mayoría de los mexicanos no robamos