Acceder a la Guía

Evacuan poblados y colonias en Acaponeta por altos niveles en ríos

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 13 de Octubre del 2021. 12:42:24 pm

Letra más grande

El Presidente Municipal de Acaponeta, Manuel Salcedo, informó que tomó la decisión de evacuar varios poblado y colonias debido a los niveles del río Acaponeta, río Huajicori y el río Las Cañas, provocado por el huracán "Pamela".

A través de un video en Facebook, dijo que la decisión fue tomada por el gabinete municipal, además el municipio está en contacto con la Sedena, la Policía Estatal y Protección Civil.

"Hemos decidido evacuar, mandamos vehículos, camiones para La Higuerita, la Higuerita Nueva, Higuerita vieja, El Tigre, La Bayona, por la latente crecida Del Río Las Cañas hemos mandado pedir que se vengan las personas de la colonia Invinay donde sube el nivel del arroyo", dijo.

Agregó que combis y vehículos se dirigen también a la comunidad de Los Sandovales, así como La Piedra Ancha, Sayula, El Llano para evacuar a las personas.

El edil mencionó que las colonias Invinay, La Chumacero, Camichín, Infonavit, de la cabecera, se resguardarán en la casa de la cultura.

En tanto, las personas de El Llano, El Resbalón, Sayula, Piedra Ancha, El Tigre, La Bayona y Las Higueritas, serán albergadas en la escuela ayuntamiento Miguel Hidalgo; mientras que en el DIF municipal albergarán a Los Sandovales.

"Estamos listos para poder abrir algún camino con los volteos, con la maquinaría, con las pipas, tenemos la seguridad pública", dijo.

Salcedo destacó que el río Huajicori ha subido alrededor de tres metros en tan solo una hora y media, siendo inminente su desbordamiento.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Sol

2021-10-13 19:16:04

Se recomienda confirmar si las acusaciones, dichos y suposiciones, vertidos en todos los comentarios, son ciertas o si solo son versiones periodísticas.

Porque igual cualquier información, de cualquier portal de noticias que sea publicado en cualquiera de los comentarios, no es responsabilida del portal a que se hace referencia ya que la información puede ser distorsionada o manipulada con fines políticos, sobretodo cuando se utilizan diferentes nombres para acusar, señalar o difamar.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.