Acceder a la Guía

Fabricarán y envasarán en México la vacuna Sputnik V

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 13 de Octubre del 2021. 10:45:13 am

Letra más grande

Se dio a conocer que será fabricada y envasada en México la vacuna rusa contra Covid-19 Sputnik V.

Luego de que el Instituto Gamaleya aprobara los controles de calidad con los que el país ha trabajado los lotes piloto de su biológico, Birmex firmará un contrato con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

La empresa mexicana Birmex podrá envasar un promedio de 4 a 4.5 millones de dosis al mes, en un inicio se aplicarán en México, posteriormente se comercializaría en Centroamérica y el Caribe.

Por su parte, el director general de Birmex, que fue a Rusia donde sostuvo una reunión con el departamento de desarrollo e investigación del Gamaleya Research Institute of Epidemiology and Microbiology y a dicha reunión lo acompañó el director de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Alejandro Svarch.

Birmex realizó pruebas piloto de los componentes 1 y 2 de la vacuna Sputnik V, fueron enviadas al Instituto Gamaleya el 20 de julio de 2021 para su validación.

Lo anterior con la finalidad de obtener los certificados de calidad correspondientes y con ello poder firmar el contrato que les permita tener el granel e iniciar la producción de millones de dosis de la vacuna en el país.

Cuando se tenga el producto, la Cofepris se encargará de aprobar la calidad, eficacia y seguridad del mismo y, se prevé que, de aprobarse, el envasado de la vacuna para combatir al SARS-CoV-2, inicie en diciembre.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.