Acceder a la Guía

Dos periodistas reciben el premio Nobel de la Paz

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 9 de Octubre del 2021. 11:57:45 am

Letra más grande

Los periodistas Dimitri Muratov y Maria Ressa ganaron el premio Nobel de la Paz por su lucha por la libertad de expresión, anunció el comité noruego, al reconocer por primera vez el papel de la prensa independiente.

Ressa y Muratov fueron galardonados "por sus esfuerzos para salvaguardar la libertad de expresión, que es una condición previa para la democracia y la paz duradera", señaló la presidenta del comité Nobel, Berit Reiss-Andersen, en Oslo.

"Por supuesto que condenamos la situación en estos dos países especialmente, pero quiero sub-rayar que condenamos también la situación en todos los países donde la actividad de los periodistas está limitada y donde la libertad de expresión está bajo presión", declaró Reiss-Andersen.

Cabe señalar que, en 120 años de historia, el Nobel de la Paz nunca había reconocido la labor de una prensa independiente que fuerza a las autoridades a rendir cuentas y contribuye a luchar contra la desinformación.

"Esto es realmente para todos los periodistas del mundo", dijo la periodista filipina Maria Ressa, e instó a seguir luchando por la libertad de prensa.

Maria Ressa de 58 años de edad, experiodista de CNN, ha sido objeto en los últimos años de varias investigaciones, procesos judiciales y ha sufrido un intenso ciberacoso, sobre todo desde que Duterte llegó al poder en 2016.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.