Acceder a la Guía

Vacuna Moderna contra Covid-19 supera a Pfizer, revela estudio

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 17 de Septiembre del 2021. 3:00:14 pm

Letra más grande

Un nuevo estudio publicado este viernes por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos reveló que la vacuna contra el covid-19 de Moderna es más eficaz a largo plazo para prevenir hospitalizaciones que la de Pfizer.

Realizaron un análisis de casi 3 mil 689 adultos que fueron hospitalizados por covid grave entre el 11 de marzo y el 15 de agosto de 2021, un periodo que precede e incluye el auge de la variante Delta.

De los mismos, el 12.9% fueron vacunados completamente con la vacuna Moderna, el 20% con Pfizer-BioNTech y el 3.1% con Johnson & Johnson.

A lo largo de todo el periodo, la vacuna de Moderna tuvo una eficacia del 93% contra la hospitalización, la de Pfizer del 88% y la de J&J del 68%.

En tanto, la pérdida de eficacia contra la hospitalización en el caso de Pfizer fue especialmente pronunciada: cayó del 91% entre 14 y 120 días después de la vacunación al 77% más de 120 días después de la vacunación. Por el contrario, Moderna cayó del 93% al 92% al comparar los mismos dos periodos.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.