
Redacción/El Sol de Nayarit
La diputada local, María Belén Muñoz Barajas, presentó una iniciativa junto con la diputada Natalia Carrillo, donde proponen usar colores étnicos en el nuevo gobierno.
"Consiste en que ahora que entre este nuevo gobierno, sea a partir de que nosotros como pueblos originarios nos sintamos identificados, es el cambio de colores a estos tonos grises y blancos y negros que había propuesto la diputada federal Julieta Mejía", dijo Muñoz.
En entrevista explicó que se encuentran trabajando en que sea un símbolo de pueblo originarios, algo que esté relacionado con la identidad cultural de Nayarit.
"El objetivo es cambiar la imagen constitucional, que nosotros nos sintamos identificados con lo que somos aquí en Nayarit, nos dicen "identidad del estado", entonces como tal, que se vea representado, el gris y el blanco no nos sentimos nosotros identificados, sin embargo con cuatro pueblos originarios en los cuales se puede resaltar los colores", señaló.
En caso de que la iniciativa fuera aprobada, se lanzaría una convocatoria para que artistas presenten sus propuestas de diseño.
Comentarios
El observador
2021-09-15 23:24:44
Yo considero que deben hacer una propuesta longeva y no sexenal, porque se gastan millones de pesos en esas tonterías y el estado tiene millones de necesidades sociales, es mejor que ese recurso lo apliquen en reparación de calles
???
2021-09-15 23:53:30
Ahí le encargo que busque la Ley de Imagen Institucional para el Estado de Nayarit
???
2021-09-15 23:56:35
El logo de Ney era de colores
En serio?
2021-09-16 08:55:24
En esas phendejas pierden el tiempo?
A otra cosa
2021-09-16 15:21:03
Yo creo que esas diputadas esta muy taradas es como si fuéramos aborígenes o indígenas como ellas la vida es otra lo que deben hacer esas gentes es obligar a todos lo aborígenes a trabajar, en la sierra existe mucho trabajo en que ganarse la vida, bola de huevones mantenidos además sinvergüenzas piden prestado y no quieren pagar, bótense a la chinghada hediondos.