Acceder a la Guía

Segob confirma preliberación de 681 internos sin sentencia

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 14 de Septiembre del 2021. 8:45:37 am

Letra más grande

681 personas han sido preliberadas conforme al acuerdo para liberar a internos sin sentencia, torturados y adultos mayores antes del 15 de septiembre, así lo informó el secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández.

En conferencia de prensa, explicó que en conjunto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) se realizaron gestiones con jueces y la Fiscalía General de la República (FGR) para agilizar las preliberaciones y las medidas que se requieren.

Detalló que las personas privadas de su libertad en el país son 220 mil 866, de las cuales 16 mil 464 permanecen en centros federales, mientras que el resto se ubica en penales locales y están sujetos o cumpliendo sentencia por delitos del fuero común.

Durante la conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la preliberación de estos 681 presos apenas es el inicio, ya que hay 4 mil 233 expedientes de personas privadas de su libertad (PPL) que podrían ser liberados.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.