Acceder a la Guía

Tormenta tropical Nicholas podría convertirse en huracán

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 13 de Septiembre del 2021. 1:51:42 pm

Letra más grande

La tormenta tropical Nicholas pasará por la costa del estado de Tamaulipas y podría convertirse en huracán este mismo lunes, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El centro del la tormenta se localiza a 75 kilómetros al sureste de la desembocadura del Río Grande (en la frontera entre México y Estados Unidos) y a 90 kilómetros al este-noeste de Barra El Mezquital.

Nicholas posee vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, con rachas que alcanzan incluso los 110 kilómetros por hora.

Se desplaza hacia el noroeste, con una velocidad de 22 kilómetros por hora. De acuerdo con la trayectoria prevista por el Meteorológico Nacional, Nicholas tocaría tierra en Texas entre este lunes y el próximo martes.

La tormenta, combinada con una zona de baja presión sobre Guerrero, provocará lluvias puntuales intensas en Tamaulipas, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y puntuales muy fuertes en Veracruz.

Las regiones noreste, sur y sureste de México sentirán los efectos de la combinación de la tormenta y la zona de baja presión, agregó el SMN.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.