
Kevin González / El Sol de Nayarit
Tras darse a conocer el regreso de clases presenciales en los municipios restantes del estado de Nayarit, la Secretaría de Educación ha dado a conocer que será cada escuela quienes decidan la forma en la que volverán a los trabajos de clases presenciales este próximo 17 de septiembre.
"Esto es voluntario para los padres de familia, mandar o no mandar a sus hijos, las jornadas de la escuela se van a disminuir para que el maestro pueda atender al niño que vaya presencial, pero también a los niños que van a distancia", argumentó ante los medios el titular de la Secretaría de Educación en Nayarit.
El regreso a clases será con un estricto protocolo de sanidad con 3 filtros: al salir de casa, al llegar a la escuela y al entrar al salón. Se implementará un protocolo sanitario para evitar la propagación del COVID-19.
El secretario de Educación en la entidad aseguró que aquellas escuelas que no están en condiciones regresar a clases presenciales, por el momento no lo harán.
Por último mencionó que al final la decisión de enviar a los alumnos a clases presenciales dependerá de los padres de familia y a los acuerdos que lleguen estos con la escuela a la cual asisten sus hijos e hijas, por lo cual la última decisión la tendrán los padres.
Comentarios