Acceder a la Guía

Depresión Quince-E dará origen a la tormenta Olaf en el Pacífico

Kevin González / El Sol de Nayarit

Miércoles, 8 de Septiembre del 2021. 11:23:37 am

Letra más grande

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que la depresión tropical Quince-E continúa intensificándose frente a las costas de Jalisco por lo que en las próximas horas dará origen a la tormenta tropical " Olaf " en el Océano Pacífico.

Misma que ocasionará oleaje de 2 a 4 metros de altura y rachas de viento de 50 a 60 km/h en las costas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Baja California, además de precipitaciones en dichos estados.

La depresión tropical Quince-E con interacción con inestabilidad atmosférica superior, y el paso de la Onda Tropical número 27 por el centro, sur y occidente de México, ocasionarán lluvias intensas en Jalisco y Nayarit y muy fuertes en Michoacán.

Tras dicha formación el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Centro Nacional de Huracanes, mantienen vigilancia por efectos que dicha tormenta tropical pudiese provocar en los estados mencionados.

De la misma manera, han solicitado a la población de estos estados mantenerse al tanto de los comunicados que Protección civil y bomberos de cada entidad pueda emitir, con la finalidad de evitar poner en riesgo la integridad de la población. Por el momento " Olaf " se mantiene como tormenta tropical sin pasar a ser un Huracán.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Pronostico

2021-09-08 17:19:58

Ni modo ahora aguantar lo que venga, el gobierno que tenemos a echo mas daños y aquí estamos aguantando piola y no protestamos cuantimás con huracanes.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.