Acceder a la Guía

Cocodrilos podrían haber sido arrastrados a playas de Vallarta tras Huracán "Nora"

Kevin González / El Sol de Nayarit

Martes, 31 de Agosto del 2021. 1:54:55 pm

Letra más grande

El director del Área Natural Protegida Estero El Salado, Jaime Torres Guerrero, señaló que no está confirmado pero al menos cien cocodrilos de los esteros Boca Negra y Boca de Tomates pudieron haber sido arrastrados hacia el mar tras la crecida histórica del Río Ameca a causa de las lluvias del huracán "Nora".

"No está confirmado, solamente hay una fotografía aérea tomada por una persona que está circulando por redes sociales, donde se aprecia el desbordamiento del Río Ameca y también la apertura de Bocanegra y Boca de Tomates, es decir, que los cocodrilos tienen posibilidades de poder salir al mar", argumentó en entrevista.

Reiteró que no está confirmado porque ninguna autoridad ni él lo han podido visitar, al ser imposible su acceso debido a la inundación que persiste, Solo pudieran ingresar con vehículos especializados para poder llegar al sitio.

indicó que ya habló con algunas autoridades para ponerse de acuerdo con qué equipo y personal capacitado para atender cualquier situación.

Explicó que ante la corriente que bajó del Ameca, los cocodrilos al salir del estero tienden a buscar sitios de menor energía, oleaje y corriente; en este caso dijo que pudieran salir hacia algunas playas y ser vistos por algunos turistas.

Recordó que vivimos en un lugar con cocodrilos y ante estas contingencias es probable verlos, también recomendó no alarmarse y llamar al 911 para que las autoridades vayan con especialistas a capturarlos.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.