Acceder a la Guía

7 rutas de Tepic afectadas tras la descompostura de camiones recolectores de basura

Lucero Santa Anna/El Sol de Nayarit

Martes, 24 de Agosto del 2021. 6:21:20 pm

Letra más grande

Al menos siete rutas de la ciudad de Tepic se vieron afectadas la semana pasada tras la descompostura de camiones recolectores de basura.

Julio César Aguilar Flores, Director de Aseo Público, indicó que se trata de la colonia Ojo de Agua, La Peñita, Linda Vista, Las Flores, Villas del Roble, Ampliación Paraíso y otra colonia más, en las que no se recogieron los desechos dentro de su horario establecido.

Aguilar resaltó que actualmente se encuentran en función en 18 de 20 unidades, las cuales recorren toda la capital nayarita para realizar las labores de recolección, debido a ello, las tareas resultan aun más complicadas.

Dijo que se prevé que el resto de los camiones descompuestos sean reparados esta misma semana para que puedan restablecer al cien por ciento el servicio de aseo público en la ciudad.

Además, resaltó que debido a las fuertes lluvias registradas en los últimos días, los neumáticos de dichas unidades han sufrido severas afectaciones, aunado a ello, el camino hacia el relleno sanitario se encuentra en pésimas condiciones, lo que provoca que las unidades se dañen con mayor facilidad.

Un camión carga entre ocho y diez toneladas de desechos en una sola vuelta, sin embargo, por las lluvias, el peso de la basura aumenta, llegando hasta las 13 toneladas y esto afecta a los camiones en su sistema de compactación, sistema hidráulico, las manguareas, entre otros problemas.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.