Acceder a la Guía

Seguirán las mismas medidas pese a semáforo naranja: Benito Rodríguez

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 24 de Agosto del 2021. 12:13:24 pm

Letra más grande

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit, Jorge Benito Rodríguez Martínez, informó que las medidas contra Covid-19 en la entidad seguirán siendo las mismas, a pesar de que Nayarit pasó a semáforo naranja.

En entrevista, explicó que se seguirán aplicando las mismas medidas ya que son las que han estado dando resultado, además el porcentaje de casos no ha presentado un avance sustancial, según la Secretaría de Salud.

"Me refiero al porcentaje entre positivos contra negativos, independientemente del número, que lo variáramos, pues es volver a retroceder, yo creo que a partir de hoy se seguirá buscando cuál es la forma en la cual se puede tener una nueva relación entre prestadores de servicio y sus clientes, pero para que éste sea de forma duradera", dijo.

Respecto a la manifestación que hubo esta mañana donde dueños de restaurantes bar pedían que se les ampliara el horario, el secretario dijo que todavía no es el momento para tener una apertura total en los negocios.

"No es el momento de tener una apertura total, por la cantidad de contagios que tenemos, vamos a buscar la forma en que esto pueda ampliarse y sea permanente, pero necesitamos exista una meseta que todavía no tenemos", señaló el secretario.

Rodríguez destacó que el horario restringido en los negocios ha ayudado a disminuir la movilidad, que a su vez contribuye a la baja de los casos de Covid-19.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.