Acceder a la Guía

Panteones de Tepic establecen horario para sepultar a víctimas de COVID-19

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 23 de Agosto del 2021. 4:39:01 pm

Letra más grande

Panteones públicos de la ciudad de Tepic establecen horarios para sepultar a víctimas de Coronavirus.

Dichos espacios funcionan con un horario de 7:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde para visitas, y a partir de las 2:00 y hasta las 5:00 ya no se permite el ingreso salvo a sepelios con víctimas de COVID-19, a los cuales solo entra el cuerpo, los familiares se despiden en la puerta y el personal se encarga de la sepultura sin ningún familiar presente.

El proceso de sepultura para personas que fallecieron por el virus (SARS-COV-2), se lleva a cabo de una manera diferente a la normalmente usada para evitar contagios en los familiares de los fallecidos y en el personal de los panteones.

Al respecto, el jefe de panteones, Nicolás Castañeda Andrade, confirmó que se controla el acceso de los sepelios cuyo cadáver haya sido víctima de la pandemia. Aprovechó para llamar a los propietarios de sepulcros para invitarlos a pagar la cuota de mantenimiento anual de las propiedades de los panteones. Dicho monto de la cuota es de ciento setenta y nueve pesos por año.

El personal de los panteones municipales ya se encuentra preparado para la visita de las personas el próximo Día del Abuelo, que aunque no es una fecha demasiado concurrida, se recibirán a los visitantes con todas las medidas sanitarias para brindarles seguridad.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.