Acceder a la Guía

Cierra puerto de San Blas por baja presión en la costa

Kevin González / El Sol de Nayarit

Domingo, 22 de Agosto del 2021. 6:22:14 pm

Letra más grande

La tarde de este domingo se dio a conocer un comunicado emitido por la Secretaría de Marina; donde mencionaban que sería a partir de las 16:00 horas de este domingo 22 de agosto, cuando el puerto de San Blas quedaría cerrado para la navegación de todo tipo de embarcaciones, debido a la amenaza que representa el sistema de baja presión en las costas de Nayarit.

Representando una fuerte amenaza pues está baja presión estará asociada de fuerte actividad convectiva, rachas de viento fuerte y oleaje elevado, ocasionando vientos de 15 a 20 nudos con rachas de 25 a 30 nudos y olas de 8 a 12 pies.

También se esperan lluvias fuertes, tormentas eléctricas así como rachas de viento fuerte y oleaje elevado en inmediaciones de las Islas Marías. Por lo cual, en el comunicado solicita la Marina a todos los propietarios y operadores de embarcaciones que permanezcan atentos a la emisión de boletines meteorológicos que emiten las Capitanías de Puerto, considerando la lluvia intensa y la marejada de tormenta.

Todo lo anterior, con la finalidad de evitar ponerse en riesgo a la población tras el oleaje elevado que se presentará en la zona con fuertes lluvias; así como se exhorta a mantenerse informados a los próximos comunicados que se emitan tras el paso del sistema de baja presión por el estado de Nayarit.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Nayarita

2021-08-23 02:26:59

Puerto apestoso

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.