
Kevin González/El Sol de Nayarit
Diversas imágenes en redes sociales mostraban el nivel en el que se encontraba en el tramo Ruiz-Tuxpan, el río San Pedro, luego de las fuertes lluvias, éste presentó una ligera elevación en su nivel, situación que alarmó a los habitantes de dichos municipios.
Rápidamente elementos policiacos montaron un operativo de monitoreo donde hasta el momento informan que éste crecimiento no representa un peligro por desbordamiento extraordinario.
Derivado a las constantes lluvias y recordando que también el río capta lluvia de Durango y Zacatecas por parte de la zona serrana.
Por lo cual mencionaron que se mantendrá una elevación en el rio pero dentro de niveles normales, las autoridades de seguridad y protección civil continuarán con las labores de monitoreo de forma permanente, con la finalidad de evitar una situación de riesgo en la población.
Por último las autoridades recomendaron a la población en general llamar al número de emergencias 911 ante cualquier situación que ponga en riesgo su integridad.
Comentarios