
Redacción/El Sol de Nayarit
La farmacéutica CanSino hizo una recomendación a las personas que recibieron la dosis de su vacuna contra Covid-19, a que se apliquen un refuerzo seis meses después.
Esto luego de haber realizado un nuevo estudio en el cual se descubrió que si se aplica una segunda dosis, la respuesta inmune aumenta, además no hay riesgos para las personas si se aplica la segunda dosis.
"El uso de su biológico Convidecia, como refuerzo (o booster) a los seis meses de una primera aplicación, logra que los niveles de anticuerpos neutralizantes se multipliquen por ocho. Es decir, una segunda aplicación de la vacuna CanSino sí brinda mayor protección a quienes la han recibido y es segura", indicó.
La empresa china también señaló que "los niveles de anticuerpos neutralizantes de su vacuna anticovid Convidecia se mantienen elevados (en casi 70%-)en las personas, seis meses después de haber sido vacunados con esta unidosis".
Cabe señalar que la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ya recibió estos resultados preliminares, por lo que se espera que apliquen la segunda dosis en México a quienes ya recibieron la primera.
Comentarios