Acceder a la Guía

CANIRAC presenta propuesta de restricciones para restaurant-bar

Las propuestas serán presentadas ante la mesa Covid.

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 28 de Julio del 2021. 11:52:00 am

Letra más grande

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Alfonso Aguilar Barr, dio a conocer las medidas que propondrá a la mesa Covid para restaurant-bar.

En conferencia de prensa, Aguilar Barr presentó un documento, el cual será entregado al secretario de Gobierno de Nayarit, José Antonio Serrano Guzmán, donde menciona las propuestas para que se implementen en los negocios.

En el documento refiere que "entendemos la situación actual del aumento de contagios y su preocupación por ello, pero las nuevas disposiciones emitidas por la mesa covid carecen de claridad, es discriminatoria y las reglas son imprecisas".

"No debe existir diferencias ni discriminación entre la formalidad e informalidad, entre los que venden alcohol y no venden alcohol, todos tienen derecho al comercio y a generar su propio sustento".

Explica que al reducir el horario a los restaurant-bar, cientos de negocios podrían resultar afectados, por ello piden que ningún negocio cierre más temprano, que se permita trabajar hasta las 0:00 horas, con las siguientes propuestas:

- Servir bebidas alcohólicas por copeo omitir la venta de servicios de botella.
- Promover el consumo de alimentos en compañía de las bebidas alcohólicas.
- Tener un vigilante guardia covid uniformados en el establecimiento todo el tiempo para invitar, orientar que los comensales implementen las normas de seguridad.
- Invitamos a la revisión y sugerencias del estado para el cumplimiento de las medidas sanitarias.
- Invitar e insistir a los comensales que solamente sentados en su mesa pueden retirarse el cubrebocas, si te llegan a pararse deben tenerlo puesto.
- Trabajar con más distancias en mesas al 60% en lugares abiertos y al 50% en lugares semi-cerrados, y estos deben tener muy buena ventilación.
- Otorgar descuentos en consumo de alimentos y bebidas a los clientes que cuenten con la vacuna covid y de este modo promover la misma.
- En toda la publicidad de los negocios se promoverá la vacunación, el uso de cubrebocas, lavado de manos, desinfección, entre otros.
- Se promoverá más el consumo a servicio a domicilio en nuestros establecimientos.
- Se firmará acuerdo con nuestros trabajadores con el compromiso de cumplir con lo anteriormente mencionado.
- Se solicita a todo aquel negocio que no cumpla con las normas y reglas sean sancionados, y a los que sí cumplan que los dejen trabajar y se les reconozca.
- Se pide que no restrinja el servicio a domicilio ya que este reduce los contagios.

Cabe recordar que estas medidas aún no han sido aprobadas por la mesa covid.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Cora

2021-07-28 17:24:53

Ches monos descarados, ni siquiera son suficientes las medidas previstas y todavía quieren mas relajamiento. Les importa un comino la salud de la población, lo que les interesa es sus ganancias. Infelices de cuarta.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.