Acceder a la Guía

Hasta 6 años de cárcel a quien solicite o expida certificado de vacunación covid falso

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 23 de Julio del 2021. 10:48:56 am

Letra más grande

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México dio a conocer a la población sobre las sanciones a las que se harán acreedoras las personas que soliciten o expidan un certificado de vacunación Covid-19.

En un comunicado, la SSC dijo que existen diversas denuncias de que en calles de la capital se ofrecían certificados de vacunación, por lo que alertó sobre las sanciones y riesgos de acudir a ese tipo de lugares.

Las sanciones van de tres a seis años de prisión y de 100 a mil días de multa para quienes soliciten o expidan un certificado de vacunación de Covid-19, de acuerdo con el artículo 339 del Código Penal de la Ciudad de México.

Según informó la Secretaría de Salud, para obtener el comprobante oficial que permite comprobar que una persona fue vacunada contra Covid-19, se puede descargar desde la siguiente página https://cvcovid.salud.gob.mx/ , además es gratuito.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.