Acceder a la Guía

Cofepris alerta por venta de medicamento falso de Remdesivir

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 20 de Julio del 2021. 10:53:05 am

Letra más grande

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), emitió una alerta sanitaria por falso medicamento Remdesivir.

El aviso fue emitido por parte de Gilead Sciences S. de R.L. de C.V., propietaria del registro sanitario y fabricante del producto.

La Cofepris informó que el producto falsificado fue encontrado en un hospital privado de Tampico, Tamaulipas, el cual fue comprado por internet de forma irregular, presentando un número de lote fraudulento.

El titular de la Cofepris dijo que luego de que se llevara a cabo una evaluación visual del producto en cuestión, las características tampoco corresponden al medicamento original, por lo que aconsejó a los médicos que no administren la sustancia.

Los productos con número de lote EN2005A2-B y EN2009D7-Q no corresponden con el medicamento Remdesivir, por lo cual se consideran falsificados, y son un riesgo para la salud.

La Cofepris emitió la autorización para uso de emergencia de Remdesivir el 12 de marzo de 2021, únicamente de uso exclusivo hospitalario y de alta especialidad en casos tempranos de COVID-19. 

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.