
Redacción/El Sol de Nayarit
El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción de Nayarit, llaman a que se acelere el proceso en contra de Jesús "N", expresidente municipal de Ruiz, acusado de presunto acoso y violación en contra de una menor de edad.
Una de las integrantes del comité, dijo que luego de un año y dos meses de que los hechos ocurrieron, el detenido todavía no recibe una sentencia, y la víctima no ha tenido justicia, por ello, exigen que se acelere el proceso.
Hicieron un llamado a las autoridades correspondientes, al gobernador del estado y por supuesto al Poder Judicial para que puedan garantizar el acceso a la justicia de las víctimas.
"Para nosotras es muy importante que como sociedad elevemos los estándares dentro de la administración pública, estatal, municipal y federal, para que ni agresores, ni acosadores, ni deudores de pensión alimenticia accedan a los cargos de elección popular", dijo Sandra Castañeda, integrante del comité.
Además, dieron a conocer que no hay transparencia en el caso, preguntan por qué están alargando el proceso si las pruebas son muy claras.
"Si las pruebas periciales ya se entregaron, ya están concretas, los jueces ya dictaminaron, incluso se hizo su proceso de manera oral, ya está totalmente concluido y lo están alargando", mencionó otra de las integrantes.
Jesús "N" fue detenido el 28 de abril de 2020 por los delitos ya mencionados, cometidos en contra de su hija de 16 años de edad, actualmente se encuentra detenido en el Centro de Readaptación Social "Venustiano Carranza" en Tepic.
Comentarios