
El nieto del ex-presidente de México es acusado de defraudación fiscal.
Kevin González/El Sol de Nayarit
El dueño de la aerolínea Interjet, Miguel Alemán Magnani, desde su exilio en Texas, Estados Unidos, hizo una negociación en abril del año en curso con el gobierno federal, para saldar su deuda ante la Secretaría de Hacienda, con el fin de evitar la pena de prisión preventiva oficiosa.
De acuerdo con información difundida, algunos funcionarios federales que fueron consultados, afirmaron que el diálogo entre Alemán Magnani y las autoridades fiscales mexicanas no prosperó ante la negativa del empresario de venir al país para firmar sus acuerdos reparatorios.
El jueves 8 de julio, un juez federal liberó la orden de aprehensión de Alemán Magnani por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal por 66 millones 285 mil pesos, según lo revelado por funcionarios judiciales.
En los próximos días, la Interpol podría emitir una ficha roja contra Miguel Alemán Magnani, toda vez que fue en territorio estadounidense donde se tuvo el último dato sobre su paradero, de acuerdo al gobierno federal, difunde Milenio.
Comentarios