Acceder a la Guía

Habrá multas a transportistas que lleven unidades llenas de pasaje: Tahuahua

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 8 de Julio del 2021. 12:26:15 pm

Letra más grande

Tras diversas quejas sobre camiones y combis del transporte público que llevan las unidades llenas de pasaje a pesar del repunte de casos en la capital nayarita, el secretario de Movilidad, Luis Alonso Tahuahua González dijo que seguirán actuando con las multas a los transportistas que no acaten la ley.

"Siguen creciendo los contagios, no es posible que no se entienda en el transporte público, recibimos denuncias ciudadanas todos los días, hoy el camión 0029 de la ruta llanitos, a pesar de que iba totalmente lleno con gente parada, con una música estruendosa, la gente le pedía que ya no subiera pasaje y no los escuchaba", dijo.

En entrevista dijo que los transportistas no están entendiendo el color que marca el semáforo epidemiológico a nivel nacional, por ello, la autoridad continuará actuando, multando a los transportistas que sean reportados por los ciudadanos.

De acuerdo a la Ley de Movilidad, los transportistas que no respeten el aforo de personas en las unidades, recibirán una multa de mil 700 pesos.

"No es tanto por la multa, sino que están dejando en segundo o tercer término la salud de las personas, los contagios sí siguen creciendo en Nayarit, que no se hayan manifestado por un color es porque el margen de conteo a nivel federal lo abrieron un poco más", señaló.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

UAN

2021-07-08 19:51:52

SE HACEN ESTUPIDOS NOMAS CUANDO LES CONVIENEN NO DICEN NADA.

7

2021-07-09 04:10:28

Este tawawei me gusta para presidente de mexico, también se saca cada mamada de la manga

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.