Redacción/El Sol de Nayarit
Esta tarde y noche de martes y madrugada de miércoles permitirán lluvias y tormentas fuertes a muy fuertes sobre Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, así mismo se extenderá el temporal lluvioso hasta el día viernes, condiciones que podrían generar elevaciones ríos, inundaciones y deslaves.
Para Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima de jueves a viernes aumentarán tormentas locales fuertes a muy fuertes, con posibilidad de tormentas durante la madrugada y mañana con posibles tormentas severas.
Por otra parte, para los estados de Guerrero, Michoacán, bajío, centro, huasteca y oriente, se prevé persistan lluvias y tormentas con tormentas severas durante el resto de la semana, así mismo; miércoles a jueves se estima incremento de lluvia fuerte a local muy fuerte sobre Guerrero y Michoacan; jueves a viernes se prevé un incremento en la lluvias y tormentas fuertes sobre el sur de Durango, Zacatecas, así como Aguascalientes y Guanajuato.
Dichas condiciones serán generadas por el paso de dos ondas tropicales, vaguadas superficiales, superiores y el aire húmedo del Pacífico y Golfo de México.
Tormentas severas: Pueden estar acompañadas de lluvia muy fuerte, granizadas, rachas de viento violentas, tornados no supercelda y trombas marinas.
Comentarios