Acceder a la Guía

Salen a la luz tumbas de poca profundidad por incremento del río Ganges en la India

Carlos Hernández/El Sol de Nayarit

Domingo, 27 de Junio del 2021. 4:47:44 pm

Letra más grande

Con una longitud de 2.5 kilómetros de longitud es relativamente corto comparado con los otros grandes ríos de Asia. El Ganges nace en los Himalayas, atraviesa la India y desemboca en un gran delta, que comparte con el río Brahmaputra (Banglade?s) y el ri?o Meghna (Chandpur), en la Bahi?a de Bengala.

Ha habido 30 millones 233 mil 183 contagios desde que comenzo? la pandemia y 395 mil 751 muertes por Covid-19 en éste país, debido a la gran cantidad de personas que habitan en éste país y a la pobreza que sufren, hemos visto varias escenas lamentables de como son incinerados por multitudes y al aire libre los cuerpos, es ahora el caso con las tumbas muy poco profundas ubicadas a la orilla del río, que con la creciente del agua en los últimos días ha dejado al descubierto cientos de cuerpos.

La cuenca del río Ganges drena una cuarta parte del agua del país indio, siendo una de las regiones más habitadas del planeta, censado en cientos de millones de habitantes. Se han encontrado sustancias tóxicas (cromo, cadmio y arsénico) y numerosas bacterias y virus causantes de enfermedades como diarrea, colera, disentería, tifoidea, gusano de Guinea, gusanos intestinales y tracoma.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.