Acceder a la Guía

México dona 400 mil dosis de vacunas anticovid a Belice, Bolivia y Paraguay

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 12 de Junio del 2021. 10:36:20 am

Letra más grande

México donó 400 mil vacunas contra Covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca a países de América Latina según informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Las dosis serán trasladadas este sábado y domingo por la Fuerza Aérea Mexicana a Belice, Bolivia y Paraguay como una muestra de solidaridad.

A través de un comunicado, la secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que las vacunas son producto del acuerdo de colaboración entre los gobiernos de México y Argentina, la sustancia activa es producida por el laboratorio argentino mAbxience, y la planta mexicana de Liomont en el Estado de México se encarga de envasarla.

El canciller señaló que "gracias a este importante convenio, nuestro país podrá acceder a 77 millones de dosis durante el año 2021".

Por su parte, la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, dio a conocer que las 400 mil dosis serán repartidas de la siguiente manera:
- Paraguay: 150 mil dosis
- Bolivia: 150 mil dosis
- Belice: 100 mil dosis

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Ora si

2021-06-12 14:44:51

SE VOLVIÓ LOCO EL REMEDO DE SIMÓN BOLIVAR QUE TENEMOS DIZQUE DE ?PRESIDENTE?.

Jess

2021-06-12 16:13:28

Igual, regala 90 millones de dólares al año, del dinero de los impuestos que pagamos todos los mexicanos- a Guatemala, El Salvador y Honduras -los mismos países que acaba de señalar Kamala Harris de tener gobiernos corruptos, dizque para generar empleo... allá... y aquí?

Jess

2021-06-12 16:29:17

Con números al 9 de Junio, en el último reporte dado por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud se informó que a nivel nacional se han aplicado más de 34 millones de dosis de vacunas; PERO, solo 14 millones 193 mil 288 personas han completado su esquema de vacunación con las dos dosis recomendadas por los desarrolladores de las vacunas.

Así, después de más de 6 meses del inicio del brillante plan de vacunación de El Cacas, falta de vacunar -con las dosis completas- a a más de 115 millones de mexicanos ---y aún así se pone a regalar vacunas

Botellita de jerez!!!

2021-06-13 12:38:54

Creo que el que sí se volvió lurias anda por aquí opinando a lo pen....

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.