Acceder a la Guía

Van cerca de 2.5 millones de personas de 40 a 49 años registradas para recibir vacuna

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 29 de Mayo del 2021. 1:40:29 pm

Letra más grande

Van cerca de 2.5 millones de personas de 40 a 49 años registradas para recibir la vacuna contra Covid-19 en México.

Luego de que se pusiera el registro para este rango de esas, este es el total de personas que se han registrado hasta el momento, informó el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ray López Ridaura.

Señaló que se tiene una meta de vacunar a 11 millones 449 mil 482 personas de 40 a 49 años, el 70 por ciento del censo que es de 16 millones 356 mil 403 personas.

"La etapa que se anuncia el día hoy, el inicio de vacunación de la siguiente década de la vida con esta meta, es el 70 por ciento del total del censo, representa casi 11.5 millones de personas", dijo.

Dio a conocer que si se está manejando tan rápido este rango de edad es porque el gobierno federal tiene como meta terminar la vacunación a todos los mexicanos para el mes de octubre.

La vacunación a personas de 40 a 49 años de edad comenzará durante la primera semana de junio.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Yo

2021-05-29 19:49:28

Por las elecciones andan ?registrando? casi a todo mundo para vacunarse; pero aún no han terminado de vacunar, ni a los mayores de 60 años, ni a los de 50 a 59, ni al personal médico, siquiera. Tan solo mayores de 60 años quedaron sin vacunar casi 5 millones, y de los vacunados, la mayoría han sido inmunizados en forma incompleta, sin las segundas dosis.

Millo

2021-05-29 23:37:48

Ps yo casí a todos los que conozco ya los vacunaron con una o dos dosis, como quiera que sea es un avance y siguen llegando millones de vacunas y se siguen aplicando todos los días, eso es lo que importa

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.