Acceder a la Guía

La EMA aprueba uso de vacuna Pfizer en menores de 12 a 15 años

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 28 de Mayo del 2021. 11:34:28 am

Letra más grande

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó este viernes el uso de la vacuna de Pfizer/BioNTech en adolescentes de entre 12 y 15 años de edad.

Con esta aprobación, la vacuna Pfizer se convierte en la primera con un respaldo en la Unión Europea para los menores de 16 años.

El Jefe de Estrategia de Vacunas, Marco Cavaleri, informó a través de una conferencia de prensa que el comité de fármacos de uso humano (CHMP), que ha concluido que la vacuna es "segura y eficaz" en niños de esa franja de edad.

Por su parte, la Dra. Janet Woodcock, comisionada interina de la FDA, calificó la expansión de la autorización para uso de emergencia como "un paso significativo en la lucha contra la pandemia de COVID-19", que "nos acerca a la posibilidad de regresar a una sensación de normalidad y de poner fin a la pandemia".

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Cochinero de vacunación

2021-05-28 16:13:46

En Acaponeta mi mamá le pusieron la primera dosis de la cansino en el grupo de 60 y más, pero después de más de 30 días todavía no nos dicen cuando le van a poner la segunda y la página de cansino dice que esta debe de ponerse 25 días después de la primera si no ésta pierde su efectividad y hay que ponerse una segunda y tercera dosis.--igual yo me anoté en la página esa para vacunarme dentro del grupo de 50 a 59 y fui informado que me avisarían de cuando y donde presentarme para vacunarme, pero ayer me enteré que ya vacunaron y nadie me avisó nadie ni a mí ni a varios de mis conocidos, pero que se agotaron las vacunas y que faltó mucha gente de vacunar y ahora me dicen que este atento para cuando haya mas vacunas -como voy a estar atento?

Chico

2021-05-28 16:31:48

No han terminado de vacunar ni a los ancianos, ni al personal médico, y ya andan -según el Falso Mensias- vacunando hasta a los de 40 años. -- Quiere que se sepa, antes de las elecciones, que ya se está vacunando a todos.

Ayer

2021-05-28 16:34:06

Biden presumió que estados Unidos ha vacunado ya a 250 millones, y aquí hoy presumen que ya vacunaron a 28 millones, de los cuales nada más 12 han recibido las dosis completas.

50 y

2021-05-29 17:04:18

A mí me vale chorizo que en Estados Unidos hayan vacunado hasta a los perros y gatos, lo importante es que a mi ya me la pusieron aquí, a mis papás y abuelos ya les pusieron sus 2 dosis y a mis hermanos se las ponen la siguiente semana

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.