Acceder a la Guía

No es tan grave: AMLO sobre descenso de calificación aérea de México

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 27 de Mayo del 2021. 11:35:49 am

Letra más grande

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no es "tan grave" el descenso en la calificación aérea que Estados Unidos le dio a México el pasado martes.

La Administración Federal de Aviación rebajó a nivel 2 desde la categoría 1 a la aviación mexicana por no cumplir con lo estándares de seguridad de la Organización de Aviación Civil Internacional.

"No es tan grave, ellos tienen unas normas, las impone en todo el mundo, como suele pasar en otras cosas a veces", dijo el mandatario en su conferencia de prensa.

Agregó que hay países que se sienten los gobiernos del mundo, pero olvidan que hay 200 países que son libres, independientes y soberanos.

"Afortunadamente se están recuperando los vuelos, los viajes en avión. Ahora con la quiebra de Interjet hay más demanda; no van a tener las líneas nacionales ningún problema, no les afecta. Si en el futuro quisieran abrir más vuelos las líneas nacionales a Estados Unidos, entonces sí podría afectar", dijo.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

A VER

2021-05-27 16:57:39

COMO SIEMPRE...LOS RESULTADOS NEGATIVOS LOS MINIMIZA Y LOS POSITIVOS, LOS MAXIMISA....AH COSTUMBRITA.

Amlo

2021-05-27 18:31:43

Pendejete

Resultados positivos los maximiza?

2021-05-27 18:46:27

¿Cuáles resultados positivos?

A ver si entienden chairines:

2021-05-27 19:16:35


1.-Por la pandemia, las aerolíneas mexicanas y estadounidenses cancelaron muchos vuelos entre México y estados Unidos; pero, recientemente, debido a la vacunación masiva llevada a cabo en dicho país, los vuelos se han estado restableciendo paulatinamente. ¡PERO!, con el descenso en la calificación aérea, las aerolíneas mexicanas no van a poder recuperar los vuelos que antes abandonaron, y éstos van a ser cubiertos por aerolíneas gringas con pérdidas millonarias para las mexicanas, varias de las cuales ya está previendo irse a la quiebra.

2.- Igual las aerolíneas gringas tienen prohibido ya vender boletos de las mexicanas, dentro del esquema de alianzas estratégicas que antes tenían, y así, las mexicanas van a perder la mayoría de sus vuelos "de conexión" con las gringas.

3.- LO PEOR -Y MÁS PHENDEJO- es que la reducción en la calificación aérea de México, no es por culpa -por cuestiones de seguridad- de ninguna aerolínea mexicana, ni de los pilotos, operadores talleres, etc... es por culpa del PHEJENDEJO, quien dentro de su cacareada "austeridad republicana" (alguien me podría explicar que tiene de "republicana"), la Agencia Federal de Aviación Civil de México tuvo que reducir drasticamente el personal y demás recursos de , y ésta ahora ya no tiene suficientes inspectores y supervisores que vigilen todas las cuestiones de seguridad en la aviación civil mexicana. Ese es todo el inche, phendejo y miserable problema que le está pegando -aún más- en la madre a las aerolíneas mexicanas.

Y todo ello -según su mensías-,mis estimados chairines,... "no es tan grave"... ja, ja, ja, ja, ja,

-Por cierto: el asesinato - la matanza- de 88 candidatos en la presente contienda electoral, tampoco es tan grave..."es algo que los medios han maximizado"... juar, juar, juar, juar, juar

No sea mentiroso

2021-05-27 19:31:48

Eso son puras interpretaciones o especulaciones tuyas, no seas mentiroso, porque además no creo que sepas nada de aeronáutica internacional, estás inventando cosas como esa del personal y recursos de la "Agencia Federal de aviación civil de Mexico" y ademas ni sabemos quién eres

LOS ANGELES TIMES.- Mayo 25, 2021

2021-05-27 19:42:35


EEUU reduce la calificación de la seguridad aérea de México

Las autoridades estadounidenses redujeron el martes la calificación de la seguridad aérea de México, una medida que impedirá que las aerolíneas mexicanas amplíen sus vuelos a Estados Unidos, justo en momentos en que los viajes se están recuperando de la pandemia de coronavirus.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés) informó que bajó la calificación de México después de concluir que la nación no cumplió con los estándares establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional, un grupo de aviación de Naciones Unidas.

La degradación significa que las aerolíneas estadounidenses no podrán vender boletos para vuelos operados por aerolíneas mexicanas, un revés que afectará principalmente a Delta Air Lines, que tiene una alianza con Aeroméxico.

Delta dijo que su propio servicio a México no se ve afectado por la disminución de categoría, y que continuará operando con normalidad todos sus vuelos al país vecino. Sin embargo, podría tener que emitir boletos nuevos a los clientes que utilizaron Delta para reservar un vuelo operado por Aeroméxico.

EL ECONOMISTA.- Mayo 25, 2021

2021-05-27 19:44:54

EUA reduce la calificación de la seguridad aérea de México

...Las autoridades estadounidenses redujeron la calificación de la seguridad aérea de México, una medida con la que impedirán que las aerolíneas mexicanas amplíen sus vuelos a Estados Unidos, justo cuando los viajes se están recuperando de la pandemia del coronavirus.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) informó que bajó la calificación de México después de concluir que el país latinoamericano no cumplió con los estándares establecidos por un grupo de aviación de Naciones Unidas...

La FAA concluyó que el sistema de supervisión de México a sus compañías aéreas está por debajo de las normas establecidas por un grupo de Naciones Unidas llamado Organización de Aviación Civil Internacional. Dichas normas abarcan una amplia gama de aspectos, como la experiencia técnica del organismo regulador, los procedimientos de inspección y el mantenimiento de registros. La FAA dijo que examinó a la Agencia Federal de Aviación Civil de México entre octubre y febrero y que encontró ?varias áreas? de preocupación.

Que gacho:

2021-05-27 19:46:34



LO PEOR -Y MÁS PHENDEJO- es que la reducción en la calificación aérea de México, no es por culpa -por cuestiones de seguridad- de ninguna aerolínea mexicana, ni de los pilotos, operadores talleres, etc... es por culpa del PHEJENDEJO, quien dentro de su cacareada "austeridad republicana" (alguien me podría explicar que tiene de "republicana"), la Agencia Federal de Aviación Civil de México tuvo que reducir drasticamente el personal y sus demás recursos, y ahora ya no tiene suficientes inspectores y supervisores que vigilen todas las cuestiones de seguridad en la aviación civil mexicana. Ese es todo el inche, phendejo y miserable problema que le está pegando -aún más- en la madre a las aerolíneas mexicanas.


Je, je, je , je

2021-05-27 19:46:59

No tiene ciencia.

Viro

2021-05-27 19:48:15

Más phendejo que ni Peña Nieto

Mentiroso!!!!!

2021-05-27 23:37:50

Aparte de repetir como perico la misma información con diferentes nombres, eso son puras interpretaciones o especulaciones tuyas, no seas mentiroso, porque además no creo que sepas nada de aeronáutica internacional, estás inventando cosas como esa del personal y recursos de la "Agencia Federal de aviación civil de Mexico" y ademas ni sabemos quién eres

Ha Kabrones

2021-05-28 00:40:42


en nada están de acuerdo, deben de contender en las próximas elecciones para presidente nacional haber si con ustedes salimos del atolladero cometido durante casi ochenta años por los revolucionarios rateros, científicos, sabelo todo como ustedes. para la próximas nos vemos inches inteligentes.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.