Acceder a la Guía

Covax enviará a México más de 2 millones de vacunas AstraZeneca

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 27 de Mayo del 2021. 8:48:16 am

Letra más grande

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer que este jueves arribarán 2 millones 229 mil 600 vacunas contra Covid-19 del laboratorio AstraZeneca, procedentes de Ámsterdam.

En su cuenta de Twitter señaló que el Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19, conocido como Covax, por sus siglas en inglés, fue quien informó sobre la llegada de este cargamento.

Con estas dosis estarían aseguradas las vacunas para las personas de 50 a 59 años en el país, según el canciller mexicano.

Además, informó que Covax es el instrumento multilateral en el que participa México desde agosto de 2020, es una alianza entre 190 países impulsada por actores públicos y privados con el objetivo de garantizar el acceso equitativo a las vacunas que se logren desarrollar contra el coronavirus.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.