Acceder a la Guía

Profeco suspende 38 negocios por subir de precio productos de la canasta básica

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 26 de Mayo del 2021. 2:16:15 pm

Letra más grande

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió 38 establecimientos y tiendas de autoservicio por haber subido injustificadamente los precios de sus productos de la canasta básica.

28 de los negocios que fueron suspendidos se encuentran en la Ciudad de México. Respecto a los productos, se trata de: pollo, huevo y tortilla, leche, frijol, azúcar, carne de puerto y carne de cerdo.

La Profeco puso las suspensiones mencionadas entre el 20 y 24 de mayo de este año, además informó que se han atendido 250 denuncias por aumentos en los costos de la canasta básica de manera injustificada.

La Procuraduría dijo que por cada denuncia recibida, se emitió la orden de verificación correspondientes, para cumplir con la Ley Federal de Protección al Consumidor.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

hujule

2021-05-26 19:35:26

Los inspectores que se den una vuelta por la colonia El Mirador varios changarros están haciendo su agosto vendiendo la mercancía cara y dicen que el que quiera y si no mejor ni se paren a su mugre de tendejón.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.